ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA ISO 9001 CALIDAD

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001. Dirigidos para la satisfacción del cliente en todos los procesos de la organización para suministrar productos y servicios que generen ventaja competitiva. Las empresas deben asegurarse de que los productos y servicios adquiridos y/o contratados cumplan con los requisitos expresados previamente para aportar los recursos necesarios para el desempeño de todos los procesos del sistema. La satisfacción de los clientes depende en gran medida de las cualidades y virtudes de los servicios y productos ofertados por la organización, estas características son definidas durante el proceso de desarrollo por lo que este proceso adquiere una relevancia fundamental.

LA NUEVA ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 hará que las organizaciones adopten un Sistema de Gestión de la Calidad de carácter preventivo. La nueva versión este enfoque se refuerza gracias a la gestión de riesgos. Hoy planteamos otra herramienta que podemos emplear para llevar a cabo esta gestión, la metodología AMFE o AMEF e ISO 31000. Esta herramienta es la más utilizada en la gestión de riesgos y en la planificación de la calidad que se caracteriza por:

• Carácter preventivo. Gracias a que aplicando esta metodología podemos anticiparnos a la ocurrencia del fallo, tenemos la oportunidad de actuar con carácter preventivo ante posibles problemas.

• Sistematización. El enfoque estructurado que hay que adoptar para aplicar AMFE garantiza que todas las posibilidades de fallo se han tenido en cuenta o han sido consideradas.

• Participación. La elaboración de un AMFE debe ser un trabajo en equipo, además requiere de la puesta en común de los conocimientos de cada una de las áreas afectadas. La Nueva ISO 9001-2015, está caminando por este proceso que tendrá fin tras su publicación, según se prevé, en septiembre de 2015, y ahora está en la fase de borrador del comité, donde los países participantes cuentan con un periodo de tiempo para tomar posición sobre el proyecto y hacer los comentarios que crean oportunos. Certificarse bajo ISO 9001:2008 otorga un periodo de transición hacia la Versión 2015 por parte de los entes certificadores.

La Nueva ISO 9001-2015, está caminando por este proceso que tendrá fin tras su publicación, según se prevé, en septiembre de 2015, y ahora está en la fase de borrador del comité, donde los países participantes cuentan con un periodo de tiempo para tomar posición sobre el proyecto y hacer los comentarios que crean oportunos. Certificarse bajo ISO 9001:2008 otorga un periodo de transición hacia la Versión 2015 por parte de los entes certificadores

Asesoria y
Consultoria

Déjanos tu mensaje y en el menor tiempo posible responderemos